WordPress es uno de los softwares más comentado últimamente, puesto que es uno de los más usado para crear blogs en general, ya sea porque va de la mano con una versión gratuita que aporta bastantes ventajas para todos aquellos que necesiten iniciar en este mundo del diseño web.

Asi pues, tenemos que wordpress es un software de código libre, proporcionando a los programadores de una flexibilidad increíble, por cuanto se puede configurar de un blog hasta una página web mucho más compleja; y, debido a su fácil manejo para todos aquellos que inician esta etapa.

Como funciona

Si bien el funcionamiento de WordPress no es muy complicado, y los conocimientos que requieres para que puedas utilizarlo son muy pocos, de hecho casi nulos para iniciar con él.

Sin embargo para saber cómo funciona debes dominar tres cosas que son las principales para que empieces a dominar el software.

Entradas: estas son las que van a permitirte compartir información en el blog, es decir, es lo que mostraras en tu página, desde texto, imágenes, videos, entre otras, y es allí en donde vas a organizar todo el programa que montaras en tu página web.

Para crear entradas, deberás irte al botón de Añadir nueva, una vez estando allí notaras que se abrirá un cuadro de texto y es allí donde montaras el contenido escrito, en dicho cuadro notaras que hay un campo para introducir el título y el siguiente más grande será donde colocaras todo el texto que necesites.

En ese mismo cuadro veras diferentes opciones que te dan para que agregues imágenes, link, videos y demás.

En los medios es en donde se guardan todas aquellas imagines, iconos y logos, que tienes en tu web, esto es como una especie de protección de manera que al guardarlas allí para cuando las necesites podrás usarla así no estén en tu computadora.

Apariencia: esta se basa en la plantilla, este es un diseño que ya trae consigo el programa, tiene varios modelos para que puedas colocar la que más se adapte a ti.

Como hacer varias páginas para mi web

Esto dependerá mucho de cómo hayas elegido trabajar, si la plantilla que tomaste trae consigo varias páginas, te será mucho más fácil pues ya solo te queda el diseño en general, por lo que puedes escoger un plantilla que se adapte a eso que requieres.

Ahora si lo que deseas es hacerla tú, es borrar todas las entradas y dar click en añadir una nueva y allí podrás empezar a crear tu página o blog según tu criterio.

Así pues esos son algunos datos de wordpress para que tengas algo más de conocimiento del software.